El Madrid no tiene ventaja mental sobre el Atlético, dice Zidane

Por Rik Sharma
El Real Madrid no tiene una ventaja psicológica sobre el Atlético de Madrid, a pesar de haberle derrotado en dos finales en tres años, dijo el lunes el entrenador blanco, Zinedine Zidane. En la foto, el jugador del Real Madrid, Francisco "Isco" Alarcón (dcha.), en acción junto con Florin Andone del Deportivo en el Estadio Riazor de La Coruña el 26 de abril de 2017. REUTERS/Miguel Vidal

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El Real Madrid no tiene una ventaja psicológica sobre el Atlético de Madrid, a pesar de haberle derrotado en dos finales en tres años, dijo el lunes el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

     Además de las victorias en Lisboa (2014) y Milán (2016), el Madrid eliminó al Atlético de la competición en los cuartos de final de 2015. El Atlético nunca ha levantado el trofeo más prestigioso del fútbol europeo, mientras que el Madrid ha ganado un récord de 11 veces.

     Zidane, sin embargo, piensa que el pasado será irrelevante cuando los equipos se enfrenten el martes en la ida de semifinales de Champions en el Bernabéu.

"No somos favoritos, es una semifinal y es al 50 por ciento, como siempre. Vamos a intentar hacer el máximo para ganar el partido", dijo Zidane en rueda de prensa.

El francés confirmó que el defensa Raphael Varane está en condiciones de jugar después de recuperarse de un problema en los isquiotibiales, pero Pepe y Gareth Bale se perderán el encuentro por lesión.

     Es probable que Isco salga en sustitución de Bale, tras darle descanso en la victoria por 2-1 sobre el Valencia el sábado.

GOL IMPORTANTE

El centrocampista recordó el gol de Sergio Ramos contra el Atlético en Lisboa, que igualó el marcador y llevó a la prórroga la final de 2014, que el Real Madrid acabó ganando 4-1.

"Todavía se me ponen los pelos de punta. Fue un gol importantísimo, cuando marcó supe que no podíamos perder. Llegó en el momento clave y sentí que el gol lo había metido yo también", dijo en la web del Real Madrid.

Isco también recordó la tanda de penaltis contra el Atlético en Milán el año pasado que el Madrid ganó 5-3.

"Es el momento de más tensión de toda mi carrera. Hay que estar ahí para vivirlo. (...). En esos momentos yo estaba en mi mundo, solo recuerdo que cuando metió Cristiano el definitivo fuimos corriendo a abrazarle y es un momento que no voy a olvidar nunca".

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dijo que su equipo debe darlo todo para llegar a la final, luchando como "hinchas".

"Formaremos un equipo que compita con el corazón de cualquier hincha del Atlético de Madrid", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Me imagino un partido saliendo ellos fuerte. Intentarán hacernos daño en los primeros minutos con la intensidad de sus jugadores. Nosotros tendremos que llevar el partido hacia un lugar donde más cómodos nos sintamos", agregó.

El capitán rojiblanco Gabi dijo: "Tenemos que controlar muy bien nuestras emociones y hacer el partido perfecto para intentar ganar al Real Madrid. En estos encuentros tan igualados, cualquier detalle y cualquier acierto de cara a portería son los que marcan el resultado".