Barcelona y Sevilla firman tablas y el Madrid vence al Levante con goles de Vinicius y Benzema

Foto del domingo del delantero del Real Madrid Vinicius Junior celebrando tras marcar ante Levante

MADRID, 4 oct (Reuters) - El brasileño Philippe Coutinho anotó su primer gol oficial como blaugrana desde su regreso al Camp Nou tras su secesión en el Bayern de Múnich. El tanto del centrocampista, sin embargo, no sirvió para que su equipo lograse la victoria ante un gran Sevilla y el encuentro terminó en tablas (1-1).

El empate corta la racha de dos victorias consecutivas que llevaban los de Koeman tras golear a Villarreal (4-0) y Celta (0-3) previamente.

El Sevilla, campeón de la Europa League, golpeó primero con un gol del delantero neerlandés Luuk de Jong en el minuto 8, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa tras la salida de un córner.

Pero el Barça replicó apenas dos minutos después (min. 10) con el tanto de Coutinho tras un pase en profundidad de Messi que Alba centró de primeras y que un defensa hispalense dejó, en otro mal despeje, a los pies del centrocampista brasileño.

Barça y Sevilla, quinto y sexto en la tabla, cuentan con siete puntos cada uno tras tres partidos disputados. El Madrid, con un partido más, lidera la clasificación con 10 puntos.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Los de Zidane, horas antes del partido entre Barcelona y Sevilla, derrotaron al Levante por 0-2 con goles de Vinicius (min. 16) y Karim Benzema (min. 95) y gracias a una gran actuación del arquero Thibaut Courtois. Los blancos firmaron con la del domingo su tercera victoria consecutiva.

El Madrid desperdició varias oportunidades para marcar y mantuvo la ventaja gracias a varias atajadas magistrales de Courtois, antes de que Benzema pusiera el 2-0 definitivo en el tiempo agregado.

"Contento por marcar, no podía fallar, aunque luego he tenido más ocasiones. Sigo trabajando para ayudar mucho más al Madrid", dijo Vinicius tras el partido.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Javier Leira y Jorge Martínez)