El Madrid se opone a que el Villarreal-Atlético de Madrid se juegue en Miami

Santiago Bernabéu, Madrid
Santiago Bernabéu, Madrid

(Reuters) - El Real Madrid ha enviado una carta a la federación española de fútbol (RFEF) oponiéndose al plan de La Liga de que se dispute el partido Villarreal-Atlético Madrid en Miami, según dijo un portavoz de la RFEF el martes.

En la carta, el Madrid se queja de que la propuesta afecta a "la integridad e igualdad de la competición".

No fue posible obtener comentarios del Real Madrid de momento mientras que La Liga prefirió no pronunciarse al respecto.

La Liga firmó un acuerdo de 15 años con Relevent en 2018 para promover el fútbol español en Norteamérica, incluyendo la celebración de un encuentro por temporada.

Su plan de jugar el partido del Girona contra el Barcelona en Miami el pasado mes de enero fracasó después de que el Barça se retirara de la propuesta, aduciendo una falta de apoyo institucional.

Sin embargo, La Liga ha solicitado la celebración del partido del 6 de diciembre entre el Villarreal y el Atlético en Miami, aunque el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dicho que su organización, que tendría que dar su visto bueno, sigue oponiéndose a que se jueguen partidos de liga en el extranjero.

La RFEF anunció el lunes que la Supercopa de España se celebrará en enero de 2020 en Arabia Saudí, pero Rubiales dijo que no se podrán disputar otras competiciones de fútbol español fuera de España.

El jueves tendrá lugar una vista en un juzgado de Madrid sobre la demanda de La Liga contra la federación por su oposición a jugar partidos de la temporada regular en el extranjero.


(Información de Richard Martin; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

Qué leer a continuación