El Madrid va a por la Liga tras el repaso al Bayern

Por Richard Martin
La confianza del Real Madrid es muy alta después de su convincente victoria en campo del Bayern de Múnich en Liga de Campeones, por lo que podría aprovechar su estado de forma dando un paso más hacia el título liguero en España cuando visiten al Sporting de Gijón, que lucha por evitar el descenso. En la imagen, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido contra el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena, Múnich, Alemania, 12/4/17. Reuters / Michael Dalder Livepic

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - La confianza del Real Madrid es muy alta después de su convincente victoria en campo del Bayern de Múnich en Liga de Campeones, por lo que podría aprovechar su estado de forma dando un paso más hacia el título liguero en España cuando visiten al Sporting de Gijón, que lucha por evitar el descenso.

El equipo de Zinedine Zidane tiene una ventaja de tres puntos sobre el vigente campeón, el Barcelona, y ha jugado un partido menos que el club catalán.

La victoria por 2-1 en Múnich el miércoles sitúa a los blancos en una posición ideal para llegar a las semifinales, lo que contrasta con el desánimo entre los catalanes.

El Barça está al borde de la eliminación de la competición de élite de Europa después de una dura derrota por 3-0 ante la Juventus, y los medios de comunicación catalanes dijeron el jueves que las tensiones eran notables entre el vestuario y Luis Enrique.

El entrenador fue muy crítico con el juego de su equipo ante la Juventus, calificando la primera mitad de "nefasta" y añadiendo que le resultaba difícil creer que podría lograr otra remontada épica en la vuelta como la lograda contra el París St Germain en la ronda anterior.

Tampoco resulta fácil concebir que el Barça remonte la ventaja que le saca el Real Madrid en la Liga, más aún después de que Neymar recibiera una sanción de tres partidos por aplaudir sarcásticamente al árbitro asistente cuando fue expulsado el sábado pasado en una inesperada derrota por 2-0 ante el Málaga.

El delantero brasileño no podrá jugar en la visita del sábado al terreno de la Real Sociedad ni en el enfrentamiento del 'Clásico' contra el Real Madrid la semana siguiente, además del partido ante Osasuna. Es probable que Paco Alcácer ocupe su lugar.

El Madrid lidera la clasificación con 72 puntos en 30 partidos, mientras que el Barcelona tiene 69 puntos en 31. El Sporting ha ganado cinco partidos durante toda la temporada y es 18º con 22 puntos, a cinco de la salvación.

El jugador del Madrid Gareth Bale se perderá el viaje a Gijón tras tener que dejar el partido contra el Bayern por dolor muscular, aunque la ausencia del internacional galés resultó una bendición para su equipo.

Su sustituto, Marco Asensio, hizo un buen partido y dio el pase a Cristiano Ronaldo para que marcara su segundo gol en el partido.

El portugués había terminado poco antes su sequía de un mes con un gol que empató el partido en el minuto 47.

Ronaldo, cuyo registro de goles en la Liga esta temporada es el más bajo desde 2010, dijo que había estado siguiendo un programa especial de acondicionamiento físico para asegurarse de que estaba en la mejor forma en el tramo final de la temporada, que podría suponer el primer título de Liga para el club blanco desde 2012.

"He hecho un cambio radical este año, en las últimas 4-5 temporadas he llegado siempre al límite, este año me he preparado para estar bien en los dos últimos meses. A nivel físico me siento más fresco y espero ayudar al equipo a ganar títulos", dijo Ronaldo a la prensa tras convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de la UEFA.