La delegada del Gobierno pide prudencia a las aficiones de Madrid y Atleti

·1  min de lectura

Madrid, 20 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido a las aficiones de Real Madrid y Atlético de Madrid prudencia a la hora de celebrar el título liguero y ha asegurado que la Policía Nacional baraja dos dispositivos de seguridad, dependiendo de qué equipo gane la liga el próximo sábado.

González ha hecho estas declaraciones en la Jefatura Superior de Policía Nacional, al ser preguntada por el desenlace de LaLiga, este sábado, y ha afirmado que es un "privilegio" que el campeón sea madrileño. "Todo indica que el Atlético de Madrid lo tiene más cerca", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que el dispositivo de seguridad se desplegará en coordinación con Castilla y León, ya que muchos aficionados viajarán con el equipo rojiblanco a Valladolid y se espera que regresen a Madrid a las once de la noche tras acabar el partido.

En caso de ganar el Atlético de Madrid, habrá un dispositivo en Neptuno y en otras zonas centrales de la ciudad.

Con independencia de quién se lleve el título, González ha pedido "responsabilidad y prudencia a las aficiones" para que celebren la victoria "dentro de las circunstancias en las que estamos".

Este jueves, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 130 agentes de Policía Municipal para evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas donde celebran sus triunfos el Atlético de Madrid (Neptuno) y el Real Madrid (Cibeles), que se juegan ese día el título de Liga.

(c) Agencia EFE