El Madrid de las grandes citas

Madrid, 26 nov (EFE).- En una temporada en la que el Real Madrid se está caracterizando por su irregularidad, frente al Inter de Milán, en otra final, demostró su mejor cara y salió victorioso (0-2) de otro partido importante, como ya lo hiciera en el encuentro anterior contra los italianos (3-2) o en el clásico frente al FC Barcelona (1-3).

1- Rendir en el día clave

El Madrid llegaba con dudas a San Siro por tener la clasificación para octavos de final de la ‘Champions’ pendiente de un hilo, y tardó siete minutos en disiparlas cuando el belga Eden Hazard inauguró el marcador, de penalti. Los de Zinedine Zidane se sobrepusieron a las bajas mostrando una gran actitud colectiva, que ponderó el galo en rueda de prensa, que le permite competir contra todos, aunque se le presuponga inferior. “Es el camino a seguir”, dijo ‘Zizou’.

2- Lucas Vázquez se gana la renovación

En muchas ocasiones foco de las críticas, Lucas Vázquez volvió a responder a la confianza de su entrenador, quien siempre le tiene en cuenta. Tras cumplir como lateral derecho ante las bajas, el gallego firmó un partido encomiable en el extremo diestro con una energía que volvió loco a su par. Asistió al brasileño Rodrygo Goes en el 0-2. San Siro le gusta. En 2016 sorprendió jugando con el balón camino a tirar uno de los penaltis de la tanda que decidió la final de la ‘Champions’ contra el Atlético de Madrid y ayer miércoles se ganó la renovación -acaba contrato en junio de 2021- que el propio Zidane pidió en rueda de prensa.

3- Nacho se comió a Lukaku

De canterano a canterano. Sin Sergio Ramos, el Real Madrid había perdido siete de los ocho partidos que había disputado en la Liga de Campeones. En frente, una dupla Lukaku-Lautaro temida en toda Europa. Pero Nacho Fernández se hizo más grande e hizo olvidar al propio capitán en el cuerpo a cuerpo contra un Lukaku que mide 11 centímetros más que él. Junto a Varane, lograron que Courtois firmase su primera portería imbatida en la presente edición de la Champions.

4- Rodrygo y su idilio con la ‘Champions’

En el partido contra el Inter en el Di Stéfano salió del banquillo y anotó el gol de la victoria. Este miércoles, en San Siro, tardó menos de un minuto en poner el 0-2 definitivo. El brasileño Rodrygo Goes vive un idilio con la mejor competición de clubes del mundo. Nueve partidos en los que ha anotado seis goles y repartido tres asistencias; aporta un gol por encuentro.

5- Mendy aún tiene que aprender de Marcelo

El francés Ferland Mendy se ha hecho con la titularidad en los partidos grandes en el lateral izquierdo. Su zancada y conceptos defensivos han convencido a su compatriota Zidane, pero aún le falta crecer en un aspecto de su juego subir un peldaño y situarse entre los más grandes en su posición; precisamente en la que más ha destacado su rival por el puesto, Marcelo, en toda su carrera: el ataque. Mendy apura bien la línea de fondo, pero demostró contra el Inter que aún le falta clarividencia cuando llega a esas situaciones. Dos pases atrás, un arma que utiliza el Madrid de Zidane, fallidos pudieron encarrilar el partido aún más antes de la expulsión del chileno Arturo Vidal en el minuto 33.

(c) Agencia EFE