Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se sube con su hijo a un vuelo de Ryanair hacia España y después se le pierde el rastro

Desde el pasado 4 de septiembre no hay noticias de Zivile Jokubonyte, de nacionalidad lituana y residente en Reino Unido, ni de su hijo, de dos años. Lo último que se supo de ellos es que cogieron un vuelo con destino a Valencia y que contactaron con la madre de ella el primer viernes de este mes. No se ha vuelto a saber nada de ellos y la Policía ha lanzado una alerta a través de redes sociales para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

“Estamos preocupados por Zivile Jokubonyte, de 29 años, y su hijo, de dos años, desaparecidos de Bridgwater. Creemos que volaron a Valencia el lunes 31 de agosto y estamos en contacto con la policía española. ¿Puedes ayudarnos a confirmar que están bien y a salvo?”, se puede leer en el mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter por la Policía de Avon y Somerset este miércoles, como recoge La Razón.

Según añaden lo agentes a través de la nota compartida en su página web, donde también puede verse una imagen tomada por las cámaras de seguridad de la mujer desaparecida, la última vez que alguien les vio fue en el aeropuerto de Bristol, donde ambos habrían cogido un vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair con destino a Valencia.

Eso fue el 31 de agosto. El 4 de septiembre la madre de Zivile tuvo noticias de ella. Desde entonces, el vacío. Nada se aclara o apunta sobre si podría tratarse de una desaparición voluntaria o forzosa o de las posibles circunstancias.

Lo único que se ha facilitado son los números de contacto para que si alguien sabe algo o ha visto algo llame a la policía o a la abuela para facilitarles la información que pueda ayudar a dar con el paradero de madre e hijo. “Nos gustaría saber de cualquier persona que esté en contacto con Zivile y pueda ayudarnos a confirmar que ella y Saliamonas están bien y a salvo”, añade el comunicado oficial.

En concreto, la Policía de Avon y Somerset ha lanzado su aviso a los viajeros del autobús del aeropuerto A2 y del vuelo FR4440 de Ryanair del 31 de agosto. A ellos les pregunta directamente si hablaron con Zivile por si pudieran tener alguna pista de lo que ha sucedido.

EN VÍDEO | Impide el secuestro de una niña de 4 años en la terraza de un restaurante abalanzándose sobre el delincuente