Anuncios

Macron quiere a Francia entre los cinco con el mejor medallero en París 2024

París, 23 jul (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere que su país pueda estar entre los cinco países con mejor medallero en los Juegos Olímpicos de París en 2024, y para los de Tokio la meta es mantenerse en torno a una cuarentena de medallas, como en Río de Janeiro en 2016.

"Nuestro objetivo (en París 2024) es tener un mejor resultado que en Río y tratar de entrar en el Top 5", explicó Macron en una entrevista con el canal de televisión France 2 desde Tokio, poco antes de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos.

Insistió en que se tratará de ganar "el máximo de medallas" y mostrar que los de París "cambiarán la vida de nuestro país".

Hizo notar que París 2024 no solo se celebrará en la capital, sino que estará implicada "Francia entera", con competiciones igualmente en el departamento de Seine Saint Denis, que es el área más popular del extrarradio del área metropolitana, en Marsella e incluso en la Polinesia.

Otra de las metas de la organización de los Juegos de 2024 será reforzar Francia como "nación deportiva" con la promoción de la práctica del deporte que es "una de las mejores políticas de prevención sanitaria".

También "hacer todo lo posible para que en 2024 el apoyo popular sea todavía más fuerte que ahora", y eso pasa por "ser ejemplares en la organización", "hacer de Francia una nación deportiva todavía más fuerte" y "obtener el máximo de medallas".

Macron recordó que para Tokio la ambición es "mantenerse en torno a la cuarentena de medallas", en línea con las 42 obtenidas en Río de Janeiro, cuando Francia terminó en séptima posición por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Alemania y Japón.

El presidente francés defendió a las autoridades japonesas en la voluntad de organizar los Juegos de Tokio pese a la pandemia y dijo que su presencia en Japón se justifica precisamente para manifestarles su apoyo y también "al movimiento olímpico internacional".

(c) Agencia EFE