Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Macron: "Diego se queda"

París, 26 nov (EFE).- "Diego se queda", esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, de quien resalta su genio inclasificable que deja atrás "millones de huérfanos".

La Presidencia francesa rindió homenaje al desaparecido astro argentino con un largo y emotivo comunicado que comienza así: "La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra".

Define al 10 argentino como "jugador suntuoso e imprevisible" y un "bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien artista".

El comunicado describe especialmente las gestas de Maradona en el Mundial de 1986, especialmente en el histórico partido contra Inglaterra, en el que "marcó los dos goles más famosos en la historia del fútbol": el de "la mano de Dios" y el "gol del siglo" tras "una carrera alucinante" tras driblar a "medio equipo" rival.

El presidente homenajea "a ese soberano incontestable del balón a los que tanto amaron los franceses" y envía sus condolencias a los compatriotas argentinos, a los napolitanos, pero también a los niños que "ahorraban dinero para completar el álbum de cromos del Mundial 86 con su figura y a quienes negociaban con sus parejas que bautizar Diego a su hijo".

(c) Agencia EFE