¡Macías está ‘encendido’ y evitó una nueva derrota para Chivas!

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

Este sábado en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX, Chivas siguió sin encontrar la victoria como local, sin embargo, pudo rescatar la igualada 2-2 frente al Necaxa, quien se adelantó en el marcador vía del español Ian González, aunque antes de cerrar el primer tiempo, Ricardo Angulo consiguió el 1-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para el complemento, JJ sorprendió al anotar un autogol tras un tiro libre de los visitantes, el segundo gol en contra consecutivo por parte del Rebaño Sagrado, ya que Antonio Briseño lo hizo en la Fecha 5, no obstante, el atacante lavó su error y en los últimos minutos del tiempo agregado se alzó para ganar por aire y con un fuerte testarazo batió a Luis Malagón para cerrar el 2-2 final.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Gracias a ello, el ex de León parece que está totalmente encendido, una buena noticia para el Guadalajara, pues lleva cuatro jornadas consecutivas anotando, luego de haber marcado al Atlético San Luis, Juárez, León y los Rayos, sumando un total de cuatro en el certamen, empatando por ahora en la tabla de romperredes a Santiago Ormeño del Puebla, Ángel Sepúlveda del Querétaro y el ecuatoriano Fidel Martínez de Xolos, quedando por debajo de los líderes argentinos Nico Ibáñez del San Luis y Alexis Canelo del Toluca, ambos con cinco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su primera diana ocurrió en la Fecha 3 cuando en el mediocampo Chivas robó la pelota y posteriormente El Canelo le filtró un pase, el cual contó con un resbalón de un defensor para que Macías entrara totalmente solo al área y superara al argentino Axel Werner, en un choque que culminó 3-1 a favor de los potosinos.

Para la Jornada 4, en la visita de Bravos, Uriel Antuna llegó por el sector derecho y mandó un centro al corazón del área donde el canterano rojiblanco cabeceó correctamente para dejar sin oportunidad a Enrique Palos, anotando el gol del orgullo, pues los tapatíos fueron superados 1-2.

Su tercera diana ocurrió en la Fecha 5 ante el campeón del fútbol mexicano. El duelo ya estaba a favor de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich cuando Alejandro Mayorga mandó un centro raso al área que remató El Brujo y tapó Alfonso Blanco, sin embargo, el rebote le quedó al jalisciense, que únicamente mandó el balón al fondo de las redes para el 0-2 momentáneo, que realmente acabó con un 1-3 final en el Estadio Nou Camp.

El siguiente compromiso de Chivas es el lunes 22 de febrero cuando visiten a Pachuca en el Estadio Hidalgo en la Jornada 7, con la duda sobre si Macías volverá a anotar para seguir en la lucha por el título de goleo y para ayudar a su equipo a escalar más posiciones en la tabla general.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!