Maíz, del Defensa y Justicia, se incorpora a Paraguay tras lesión de Martínez

Agencia EFE

Asunción, 11 ene (EFE).- Aldo Maíz, centrocampista del club argentino Defensa y Justicia, se incorporará a la selección paraguaya sub'23 ante la lesión de Hugo Martínez en un entrenamiento de la Albirroja en su preparación al Preolímpico de Colombia, que se iniciará el próximo 18 de enero.

Martínez, del club paraguayo Libertad, sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informó este sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La fuente añadió que Maíz se unirá al resto de convocados en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, en las afueras de Asunción.

El Preolímpico, en el que Paraguay debutará ante Uruguay, concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel de 23 jugadores que dirige el argentino Ernesto Marcucci, y que el jueves partirá a Colombia, viene de afrontar un amistoso contra Argentina que finalizó con empate a un gol.

Para este domingo está previsto que la 'Albirrojita' dispute un encuentro de fogueo a puerta cerrada con el General Díaz, de la primera división.

La comitiva paraguaya tiene como destino la ciudad colombiana de Armenia, sede de su partido inicial, ante Uruguay, el día 19 por el Grupo B que también conforman Bolivia, Brasil y Perú.

Antes del amistoso contra Argentina, Paraguay enfrentó en dos ocasiones a Venezuela, el pasado noviembre, y ganó por 3-1 y 3-0.

Después venció por 3-1 a Colombia, con la que en una revancha empató a 2 goles.

El de Maíz no es el único cambio de última hora, ya que tras la caída del plantel de Sebastián Ferreira, excluido al no contar con el permiso de su club, el mexicano Morelia, fue reemplazado por Sergio Bareiro, de General Díaz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub'23 de Paraguay para volver a unas olimpiadas de fútbol, tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación