México: Toluca sigue invicto y supera 2-1 al León

MÉXICO (AP) — El paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Lucas Silva anotaron un gol cada uno y el Toluca logró su primera victoria de la temporada al vencer 2-1 al León el viernes por la noche en partido por la tercera fecha del Clausura mexicano.

En otro partido del viernes, con un gol del colombiano Franco Arizala sobre el final del partido, Jaguares rescató un empate 1-1 ante el Monterrey.

Benítez adelantó a los Diablos Rojos a los 16 minutos aprovechando un centro de Carlos Esquivel, pero el uruguayo Matías Britos decretó la igualdad a los 36 minutos aprovechando un centro del colombiano Darío Burbano y cuando parecía que el partido podría terminar empatado, Silva marcó el tanto de la victoria a los 76.

Con el resultado, el Toluca se mantiene invicto y con sus cinco puntos es cuarto de la clasificación general, mientras que el León, que fue uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada se quedó con un punto como 12do.

León, que el verano pasado logró el ascenso y alcanzó la ronda de semifinales en el Apertura 2012, fichó a Nery Castillo y al veterano Rafael Márquez, entre otros jugadores buscando una mejoría que por ahora no se ha dado.

En Chiapas, Aldo De Nigris aprovechó un buen pase del chileno Humberto Suazo para adelantar a los visitantes a los 14 minutos, pero Arizala decretó a igualada a los 74 con una jugada personal dentro del área.

Fue el primer partido de la temporada para Suazo, quien se lesionó a finales de la temporada pasada y se perdió el Mundial de Clubes.

Con el resultado, el Monterrey llegó a cuatro puntos y por ahora es noveno de la clasificación a la espera de los demás encuentros de la jornada.

Jaguares sumó su primer punto de la temporada y es penúltimo lugar entre los 18 equipos de la primera división.

Suazo hizo una buena jugada por banda derecha y retrasó una pelota para De Nigris, quien sobre la marca de un zaguero alcanzó a puntear la pelota para dejar sin oportunidad al portero Édgar Hernández.

Arizala, quien ingresó de cambio a los 56 minutos por Armando Zamorano, se sacudió la marca de Hiram Mier y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco para decretar la igualdad.

Cargando...