Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mónica Vergara asume como seleccionadora y abre las puertas a Charlyn Corral

México, 19 ene (EFE).- La exfutbolista Mónica Vergara asumió este martes la conducción de la selección femenina absoluta de México y de paso abrió las puertas a jugadoras internacionales que no eran habituales en las anteriores convocatorias, como la delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral.

Vergara, quien ha estado presente en ocho ediciones de la Copa del Mundo, sucede en el cargo a Christopher Cuéllar, quien no dio muchas oportunidades a Corral ni a otras jugadoras de buen nivel que militan en clubes extranjeros.

Junto al nombramiento de Vergara, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció la designación de Maribel Domínguez como seleccionadora sub'20 y de Ana Galindo en la sub'17.

"La llegada de Mónica se da por su trabajo como jugadora y entrenadora. En mis primeras competencias en la Federación tuve la oportunidad de verla trabajar en la parte final de la conquista del subcampeonato mundial femenino sub'17 en 2018 y corroborar lo que escuché de ella, saber su reconocimiento a nivel internacional", explicó de Luisa en rueda de prensa.

La nueva entrenadora explicó que su desafío es poner a México entre las ocho mejores selecciones del mundo.

"Tenemos que clasificar a todos los torneos, estar en el siguiente Mundial, trabajar a corto y mediano plazo para conformar la mejor selección, y a largo plazo para poner a México en los primeros ocho lugares del mundo", precisó.

"Trabajaremos para tener equipos con identidad, que nos representen con principios, que se sientan orgullosos, equipos verticales, agresivos en todas las categorías", añadió.

Maribel Domínguez, la nueva seleccionadora sub'20, quien fue goleadora del Barcelona español, recordó hoy los obstáculos que tuvo que sortear con sus compañeras para ver hoy a tres mujeres en los principales banquillos de la selección femenina y prometió trabajar con Mónica Vergara y Ana Galindo por el bien de las futbolistas.

"Sé dónde estoy parada y el objetivo para ayudar a estas jóvenes jugadoras", declaró.

El exfutbolista Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones mexicanas, dijo que el primer partido oficial de la selección femenina mayor será en noviembre, y que aprovecharán las Fechas FIFA programas antes de ese mes para captar al mejor talento disponible.

(c) Agencia EFE