El Mónaco de Robert Moreno frena al PSG, el Lille fuera de zona europea

Agencia EFE

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El Mónaco de Robert Moreno, en el debut del exseleccionador español en la liga francesa, frenó a domicilio al PSG (3-3) de Neymar, Mbappé e Icardi, en un partido disputado, divertido, que pudo haber caído de uno u otro lado y que devuelve la ilusión al conjunto del Principado.

Desde hacía tiempo el Mónaco no jugaba de 'tú a tú' al PSG, y menos en el Parque de los Príncipes. Lo hizo este domingo, en un duelo que pronto se le puso en contra tras el primer gol del doblete anotado por Neymar (m.3), pero que supo remontar en apenas diez minutos.

Lo hizo con dos jugadores con pasado en el campeonato español; el portugués y exatlético Gelson Martins (m.7), y el exsevillista Wissam Ben Yedder (m.10). Eso sí, la alegría le duró poco al conjunto de Robert Moreno, que ya había dirigido previamente al Mónaco en partido de Copa, con triunfo, y de Cesc Fábregas, pues antes del descanso el PSG de nuevo se puso por delante con un autogol de Ballo Toure (m. 24) y el segundo de Neymar (m.42, de penalti).

La segunda mitad fue menos alocada, pero con ambos equipos también disponiendo de buenas ocasiones para marcar. Lo logró el Mónaco con el argelino Islam Slimani (m.70), y lejos de conformarse con el empate, los pupilos de Robert Moreno se lanzaron en busca del triunfo.

Estuvo muy cerca, en especial en el minuto 87, en un remate de Slimani que iba camino de la escuadra pero se encontró con una excelente intervención del meta costarricense Keylor Navas. EL PSG también tuvo la suya para ganar, pero la falló Mbpappé (m.95) al disparar desviado, solo ante el meta, en un medido envio de Neymar.

Al final, justo empate, que no pone en peligro el liderato de un PSG que se queda con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Marsella (un partido más); y que devuelve la ilusión al Mónaco ante la nueva etapa al mando de Robert Moreno, con el equipo en la octava posición, a tres puntos de la zona europea.

En otros encuentros, el Lille cayó sorprendentemente en su visita al Dijon (1-0), merced a un tanto del caboverdiano Julio Tavares (m.47) con su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 21, cuando fue expulsado el marroquí Hamza Mendyl.

El equilibrio numérico se restableció en el minuto 67 merced a la doble amarilla mostrada al Boubakary Soumare, lo que facilitó la contención de un Dijon que, con su triunfo, sale de la zona descenso. Por contra, el Lille sale de las plazas europeas, al ubicarse en la quinta plaza tras dos derrotas seguidas.

Precisamente le quita la plaza europea al Nantes, que se impuso en su visita al Saint Etienne (0-2), con tantos de Mehdi Abeid (m.23) y de Ludovic Blas (m.48). Los locales del defensa español Sergi Palencia suman su cuarta derrota consecutiva, lo que les hace caer a la decimoquinta posición.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación