El mítico Kareem Abdul Jabbar: el "gancho cielo", su jugador preferido y quién tiene hoy algo de su estilo

LA NACION
lanacion.com

Apareció en escena una figura legendaria del básquetbol de la NBA. Su nombre lo dice todo Kareem Abdul-Jabbar. El legendario pivote de Los Angeles Lakers y de Milwaukee Bucks, invitó a sus seguidores en Twitter (más de 1.2 millones) a que le realicen preguntas y en ese intercambio contó qué jugador de la actualidad tiene cosas similares a su estilo, con quién le hubiera gustado estar dentro de una cancha y quiénes fueron los mejores compañeros que tuvo durante su carrera.

Kareem, entró en la NBA en 1969, jugó 20 años entre Bucks y Lakers (fue All-Star en todas las temporadas salvo en la 1977/78) y consiguió seis anillos de campeón en la liga más poderosa del planeta. El pivote contó que tuvo que usar lentes por una lesión que sufrió en el 67 cuando todavía jugaba en la Universidad y también que su ídolo era Bill Russell.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Una de sus marcas registradas fue el "Sky Hook", el recordado Gancho Cielo que copió de algunos gestos de George Mikan, y ante la consulta de quién podría tener esa cualidad para hacerlo, reconoció que no ve a nadie con esa técnica, aunque sí aceptó que el jugador con más recursos en el puesto y que tiene gestos similares a los suyos dentro de una cancha es el pivote de los Lakers, Anthony Davis: "Nunca lancé de tres puntos como él. Pero los demás aspectos de su juego son similares a los míos".

Cuando le consultaron acerca de qué jugador elegiría para poder dominar la NBA y compartir cancha, no dudó ni por un segundo y su respuesta se concentró en un sólo nombre propio: "Si jugase en esta época, me uniría a Kevin Durant. Su tiro exterior y mi juego interior se complementarían". Y cuando le preguntaron qué jugador elegiría para sumar a un equipo si él estuviese a cargo de su conducción, modificó el basquetbolista: "Sin duda, Lebron James. Y los Lakers serían el equipo adecuado".

Cuando le preguntaron sobre Giannis Antetokounmpo y lo complejo que es defenderlo, Kareem explicó que es un jugador muy completo, con muchos recursos, pero que también hay otros que tienen mucho talento. Además, contó que en su mejor momento sentía que nadie podía defender su gancho cielo.

Apenas le costó un poco tener que seleccionar los mejores jugadores que tuvo a su lado durante su carrera como jugador, pero los nombres que estuvieron dentro de su lista, resultan lógicos: "Es en realidad una pregunta difícil, pero me quedo con Oscar Robertson, Magic Johnson y James Worthy".

Qué leer a continuación