Falero celebra que, aunque perdió, Honduras peleó de igual a igual con México

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 31 mar (EFE).- El seleccionador de Honduras, el uruguayo Miguel Falero, aseguró que su equipo peleó en igualdad de circunstancias ante México con el que perdió en penales la final del torneo Preolímpico de la Concacaf.

"Un equipo ganador que en todo momento peleó palmo a palmo una final, entregando a todo. Si tengo que perder, me gusta perder cuando el equipo deja todo en la cancha, fue tan bueno como el rival, simplemente no acertamos uno de los cinco remates", dijo en conferencia de prensa.

Honduras fue derrotado por la selección mexicana sub-23 por marcador de 4-5 después de un empate 1-1, en un emotivo partido entre los dos cuadros de Concacaf clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Falero aseguró que sus jugadores estaban preparados para un partido complicado en el que el conjunto de casa no daría espacio para errores.

"Como preveíamos fue un partido difícil contra, un partido muy táctico, los dos recurrimos a replegar al equipo primero para luego corregir detalles para ofender y fue tan parejo que un penal pateado fue la diferencia, sabíamos que iba a ser así", dijo.

El técnico señaló que la unión y el trabajo en conjunto fueron la clave para que el equipo llegara hasta la final del torneo Preolímpico y ganaran el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Destacaría el trabajo de grupo, la manera cómo trabajaron preparando los partidos, cómo captaron la idea, disfrutaron de poder conjuntarse y asociarse para poder hacer un buen rendimiento e intentar llevarse un buen resultado", expresó.

El estratega aseguró que la calidad de muchos de sus jugadores les asegurará un lugar en la selección mayor hondureña.

"Hay jugadores con mucho futuro, estoy convencido de que muchos de ellos serán el primer eslabón para la selección mayor. Ese manejo de la pelota, la personalidad, el brindarse, amar los colores, tener una entrega y esa hombría son rasgos que hacen el estilo del fútbol hondureño", concluyó.

(c) Agencia EFE