México vence a Honduras en penales y se consagra campeón de torneo preolímpico Concacaf

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México se alzó el martes como campeona del torneo preolímpico de la Concacaf tras ganar 5-4 en tanda de penales a Honduras en la final de la competencia.

Con el triunfo en penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y en el alargue, la selección mexicana registró un récord perfecto de cinco victorias en el torneo.

En los 90 minutos reglamentarios del partido final del torneo que se disputó en la ciudad Guadalajara, en el occidente de México, Honduras tomó la ventaja a los 71 minutos cuando Edwin Rodríguez sorprendió al portero Sebastián Jurado con un potente disparo desde fuera del área.

Siete minutos después, el árbitro jamaicano Daneon Parchment señaló penal a favor de México cuando el defensor José García derribó dentro del área a José Juan Macías, quien definió a los 80 con un disparo pegado al poste izquierdo.

"Un partido completo, los jugadores de Honduras fueron unos guerreros, este es el trabajo de todo un ciclo, ahora a mentalizarse. La mentalidad no es ir a competir a Tokio sino a ganar", dijo el defensor Alan Mozo a la cadena TUDN.

En la tanda de penales, el portero Sebastián Jurado desvió el primer disparo del hondureño Juan Carlos Obregón, y posteriormente Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega acertaron los tiros penales para México.

Por Honduras anotaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Meléndez y José Reyes.

"Sufrimos porque es una final, pero gracias a Dios lo logramos. Yo simplemente hice mi trabajo, la humildad que tuvo el equipo para afrontar todos los partidos fue lo más importante", dijo el portero Sebastián Jurado a la cadena TUDN.

Ambas selecciones se clasificaron el domingo a los Juegos Olímpicos tras ganar respectivamente a Canadá y Estados Unidos en las semifinales del torneo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)