México suspende torneo fútbol hasta nuevo aviso por coronavirus

TOLUCA, MEXICO - MARCH 15: Details of security of the stadium prior to the 10th round match between Toluca and Atlas as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Nemesio Diez Stadium on March 15, 2020 in Toluca, Mexico.  The match is played behind closed doors to prevent the spread of the novel Coronavirus (COVID-19). (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)
(COVID-19). (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - La Liga MX anunció el domingo la suspensión indefinida del torneo Clausura de fútbol de la primera división varonil y femenil, además del ascenso, ante la propagación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 150,000 personas y ha causado la muerte de más de 5,000.

En México, la propagación del coronavirus ha infectado a 41 personas.

"La presidencia ejecutiva de la Liga MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ha decidido suspender todos los encuentros del torneo de primera división, ascenso y liga femenil", informó el organismo.

"La medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", agregó.

La Liga aclaró que la medida se aplicará al finalizar la décima jornada, que se disputa sin público y que concluye por la noche con el partido entre América y Cruz Azul.

La última vez que el fútbol mexicano fue suspendido ocurrió en el 2017, cuando la décima jornada del torneo Apertura fue pospuesta debido al terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de ese año. En aquella ocasión, el torneo únicamente se detuvo una semana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)