México saldrá a cerrar su paso perfecto ante Bermudas

Agencia EFE

Toluca (México), 18 nov (EFE).- La selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, recibirá este martes a Bermudas en busca de cerrar con actuación perfecta en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Después de derrotar 1-5 a Bermudas y dos veces a Panamá, los mexicanos de Martino suman tres victorias en tres apariciones y saldrán a imponer condiciones en su casa en Toluca, una plaza complicada para los equipos visitantes porque está situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Si bien los mexicanos se han tomado en serio el torneo, Martino ha aprovechado para rotar a sus jugadores y observar a varios de sus jóvenes talentos, candidatos a pelear por un puesto en el "tri" para la Copa Mundial de Catar 2022.

Este martes el estratega hará cambios en la formación presentada el pasado viernes cuando goleó 0-3 a Panamá, lo cual no pondrá en riesgo el rendimiento del equipo porque la plantilla es balanceada y hay poca diferencia de nivel entre una figura y otra.

Bermudas apostará al milagro, sacar aunque sea un empate para terminar en el segundo lugar de su grupo delante de Panamá. Para eso el estratega Kyle Ligtbourne diseñará un plan encaminado a plantarse bien a la defensa y a partir de ahí estar atento a alguna distracción de los defensas rivales para buscar goles.

En una tarea difícil, pero también lo fue cuando los caribeños visitaron a Panamá y se llevaron la victoria.

La Liga de Naciones es un nuevo torneo de la Concacaf que si bien le puede resultar beneficiosa a equipos alejados de los primeros lugares de la lista mundial, no ofrece muchas posibilidades de crecimiento a las potencias del área como México, Costa Rica, Estados Unidos o Honduras, obligadas a enfrentar a contrarios de bajo nivel, algunos semi profesionales.

Si México gana o empata se clasificará a las semifinales como el primer sembrado delante de Honduras, Costa Rica y el mejor entre Estados Unidos y Canadá.

La fase de los cuatro mejores sí tendrá un mejor nivel con cuatro de los equipos de más calidad en el área.

Alineaciones probables:

México: Sebastián Jurado; Jorge Sánchez, César Montes, Cristian Calderón, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Raúl Jiménez y José Juan Macías. Entrenador:Gerardo Martino.

Bermudas: Dale Eve; Jalen Harvey, Jaylon Bather, Lejaun Simmons, Dante Leverock; Donte Brangman, Zeiko Lewis, Willie Clemons, Milan Butterfield; Reginald Thompson Lambe; Nahki Wells. Entrenador: Kyle Lightbourne.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:30 horas (02:30 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación