México responde a queja de Costa Rica

Luego de que la Federación tica considerara que sus banderas fueron tratadas de forma irrespetuosa.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) quiere sanar heridas y evitar problemáticas. Por esto, pretende entablar una conversación personal con su similar de Costa Rica para tocar el tema del presunto "trato irrespetuoso" hacia las banderas ticas que no pudieron ser accedidas al estadio Azteca el pasado viernes 24 de marzo, para el duelo frente al combinado nacional.

"Recibimos una carta de la secretaría general y les explicaba el proceso y protocolo de seguridad, que no lleva la Federación, sino las autoridades en conjunto con los organizadores. Estamos enterados de todos los dispositivos y nos comentaba de algo con las banderas, pero en nuestro reglamento, en conjunto con las autoridades, no son permitidas las banderas grandes. Nos comentaban en Costa Rica de que no estaban de acuerdo con que se aventaran a un cesto y tienen razón. Trataremos que no vuelva a pasar, porque a nadie le gustaría que su bandera sea aventada a un cesto", mencionó Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF.

Así mismo, el directo manifestó su deseo de no tener una disputa con la Federación de Costa Rica, debido a este tema, por lo que pretende tocar el tema en una próxima reunión.

"Platicaremos personalmente porque es muy importante para nosotros tener esa buena comunicación", finalizó.

Qué leer a continuación