México remonta y gana 3-2 a Corea del Sur en Austria

·3  min de lectura
Foto de archivo de Uriel Antuna durante un partido de la selección mexicana
Foto de archivo de Uriel Antuna durante un partido de la selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México remontó el sábado un marcador adverso y ganó 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Austria.

Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron los goles de la victoria en un lapso de tres minutos.

"Contento de anotar un gol más y gracias a Dios ganamos. El equipo jugó bien y tuvimos varias oportunidades que no concretamos, pero afortunadamente se ganó", dijo Antuna tras el partido.

La selección dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino dominó el encuentro disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, y generó varias ocasiones de gol que no concretaron.

La primera oportunidad de gol para México fue a los cuatro minutos con un remate de Jiménez que pasó muy cerca del poste derecho.

México volvió a poner en peligro la portería coreana a los 11 minutos con un vistoso remate de volea de Hirving Lozano tras pase de Luis Rodríguez, pero el balón salió por arriba.

Jesús Corona tuvo la opción más clara de anotar a los 15 minutos cuando quedó sin marca frente al portero coreano, quien le atajó en dos ocasiones sus remates.

Pese al dominio impuesto por México, Corea del Sur anotó el primer gol a los 20 minutos cuando Hwang Ui-jo remató de volea un centro enviado desde el sector izquierdo por Son Heung-min.

México estuvo cerca de empatar a los 24 minutos con un remate de Lozano que pegó en el poste izquierdo.

El portero mexicano Hugo González evitó el segundo gol de los coreanos a los 60 minutos cuando tapó un potente disparo de Hwang Ui-jo, quien superó por velocidad a los defensores.

México logró el empate hasta los 67 minutos por conducto de Jiménez, quien remató en el área chica un centro enviado por Orbelín Pineda desde el sector derecho.

Un minuto después Uriel Antuna metió el segundo gol para los mexicanos al elevar el balón ante la salida del portero tras recibir un pase filtrado de Pineda.

México anotó el tercer tanto a los 70 minutos con un potente disparo de Carlos Salcedo tras recibir en el centro del área un pase de cabeza de Héctor Moreno.

Corea del Sur metió el segundo gol a los 85 minutos cuando Kwon Kyung-won remató con el muslo en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

"El equipo hizo un gran funcionamiento en general, tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar, pero siempre hay que ir creciendo y proponer los partidos. Este tipo de rivales es lo que vas a encontrar en una Copa del Mundo", dijo el defensor Edson Álvarez.

El siguiente compromiso del "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- será el martes cuando enfrente a Japón como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)