En México puede haber un problema grande: Palencia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Francisco Palencia no se toma el tema del coronavirus a la ligera, al estar viviendo en carne propia la crisis en Barcelona, España.

El técnico mexicano reside en el país ibérico y lleva cinco días sin salir de su casa, por las medidas drásticas que ha tomado el gobierno español para evitar la propagación del Covid-19.

Por tal motivo, Palencia lanza una advertencia para los mexicanos. "Estoy en Barcelona, bastante bien, la gente ha adoptado no salir de casa, solo para algunas excepciones [...] El deber cívico es un antídoto para que no se vaya a mayores. La gente debe tomar una prevención sobre esta pandemia".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El exfutbolista mexicano y ahora entrenador, aseguró que en España no se tomó con seriedad el problema del coronavirus.

"Al principio estaban un poco escépticos, 'no pasa nada'. En México deberíamos tener esa conciencia, le sugiero eso a la gente. Somos demasiados y usamos el transporte público […] Acá estamos un estado de emergencia, las calles están vacías. En México puede haber un problema mucho más grande si no hacemos esa conciencia, para mí lo más importante es prevenir".

Con casi 14 mil contagios y 600 fallecidos, España es el cuarto país del mundo más castigado por la epidemia, que llevó al gobierno a declarar el estado de alarma y decretar una cuarentena casi total.



Qué leer a continuación