México peleará un lugar en el Grupo Mundial II en tenis

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana femenil de tenis logró calificar a los Playoffs del Grupo Mundial II de la Copa Federación, al derrotar 2-1 a Paraguay, en las eliminatorias americanas que se celebraron en Chile.

Las mexicanas, que terminaron con un récord de tres victorias y una derrota, jugaron su último juego de la fase de grupos del continente americano ante las paraguayas, a las que derrotaron dos juegos a uno, con un triunfo vital en el partido de dobles.

El representativo estuvo integrado por Fernanda Contreras, Giuliana Olmos y capitaneado por Agustín Moreno, quienes consiguieron el triunfo que los pone a una victoria de conformar el Grupo Mundial II, en el cual nunca han jugado.

México y Argentina, la otra selección que también avanzó a la repesca, esperan rivales para disputar esta fase de playoffs. La selección mexicana femenil nunca ha jugado en el Grupo Mundial II de la Copa Federación. Este pelotón es una especie de segunda división del Grupo Mundial, en el cual juegan los mejores representativos femeniles del mundo como Estados Unidos y otros equipos.

Qué leer a continuación