México está obligado a ganar todos los torneos de Concacaf, dice DT Martino

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol está obligada a ganar todos los torneos de la Concacaf debido a que es un equipo grande de la zona, dijo el miércoles el director técnico Gerardo "Tata" Martino.

El "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, se enfrentará el jueves a Costa Rica en una de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, segundo torneo oficial que México disputa bajo el mando de Martino después de que en 2019 ganó la Copa Oro.

"Creo que esto es así desde siempre, México, como equipo grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está, no la podemos negar ni pretendemos cambiarla", dijo Martino en videoconferencia.

"Nuestras obligaciones son las de llegar hasta el último tramo de cada uno de los acontecimientos", apuntó.

El estratega argentino informó que el plantel que convocó para la Liga de Naciones sufrió dos modificaciones debido a las salidas de Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos, quienes tuvieron que dejar la selección por lesiones.

"Están saliendo Gutiérrez y Dos Santos, y están ingresando (Diego) Lainez y (Sebastián) Cordova. Lo de Guti fue por una molestia de tobillo en un entrenamiento, y a Jonathan se le practicaron estudios por una molestia en la pantorrilla que le va a llevar unas dos semanas recuperarse, por lo cual no vamos a poder contar con él", explicó Martino.

En la otra semifinal de la Liga de Naciones se enfrentarán las selecciones de Honduras y Estados Unidos.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)