México, segundo lugar mundial en jugadores registrados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Dentro de la nueva plataforma mundial lanzada por la FIFA, llamada FIFA-Landscape se revelan algunos datos en donde el futbol mexicano se encuentra entre los primeros lugares en los apartados de jugadores y clubes registrados, además de que se da a conocer el dinero que se maneja entre periodos de transferencia.

JUGADORES PROFESIONALES

México es el segundo país miembro de la FIFA con más jugadores profesionales inscritos. Contando todas sus divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, se cuenta un total de 9,223 futbolistas. El primer lugar es de Brasil con 10,694 y en tercer lugar está Inglaterra con 5,335.

RELACIÓN LABORAL

En el apartado de relaciones laborales, señala que en México hay:

Contrato estándar.

Asociación de Jugadores.

Lo que no hay es:

Salario mínimo.

Contrato colectivo.

CLUBES

FIFA tiene que la Federación Mexicana de Futbol tiene registrados a un total de 245 clubes, también segundo lugar del mundo abajo de Brasil que cuenta con 654 y arriba de Turquía con 126.

DINERO

Sin especificar de qué periodo se transferencia hace referencia, la plataforma remarca que en la Liga MX se realizaron 468 movimientos, 204 entrantes y 264 salientes, generando ingresos de 75.8 millones de dólares.