Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México se medirá a Panamá el 30 de junio en un amistoso en Nashville

México, 11 may (EFE).- La selección mexicana de fútbol se medirá el 30 de junio a la de Panamá en un partido amistoso en Nashville (Tennessee, EEUU), previo a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que defenderá el título a partir del 10 de julio.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este martes la disputa del partido que dará continuación al trabajo del seleccionador, el argentino Gerardo Martino, para los principales compromisos de la temporada.

México se enfrentará a Islandia el 29 de mayo, en Arlington; y a Honduras, el 12 de junio en Atlanta, en dos partidos, asimismo en Estados Unidos, previos al enfrentamiento ante los panameños, con los que suman 14 victorias, dos derrotas y cinco empates.

Este año, México tiene como sus compromisos principales la parte decisiva de la Liga de las Naciones, en la que se enfrentará a Costa Rica el 4 de junio en las semifinales; la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Para la Liga de las Naciones, Martino convocó a casi todos sus jugadores excepto al delantero Javier Hernández, del Galaxy de la MLS, quien va de líder goleador en la liga de Estados Unidos y se espera que en ese certamen y en los dos siguientes el equipo participe con una mezcla de veteranos de buena trayectoria con jóvenes talentosos.

Aunque asumirá con seriedad los torneos del año, Martino tiene como prioridad en el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el seleccionador sub'23, Jaime Lozano, tendrá la posibilidad de convocar a Diego Lainez, del Real Betis, Edson Álvarez, del Ajax holandés y Gerardo Arteaga, del Genk belga, además de algunos futbolistas mayores de 23 años.

México, campeón olímpico en Londres 2012, perdió en primera ronda en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y ahora se propone luchar de nuevo por medalla en Tokio.

En los Juegos Olímpicos los mexicanos jugarán en el grupo A, contra Japón, Francia y Sudáfrica.

(c) Agencia EFE