México golea en torneo preolímpico de Concacaf con triplete de Córdova

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México inició el jueves su camino hacia los Juegos Olímpicos goleando 4-1 a República Dominicana con un triplete de Sebastián Córdova en el torneo de la Concacaf que otorga dos boletos para la justa olímpica.

En el otro partido del Grupo A, Estados Unidos ganó 1-0 a Costa Rica con gol de Jesús Ferreira, quien anotó a los 35 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado por Samuel Vines desde el sector izquierdo.

La selección dirigida por Jaime Lozano dominó el encuentro y estuvo cerca de anotar el primer gol a los 19 minutos con un remate de Córdova que se estrelló en el poste derecho.

Carlos Rodríguez metió el primer gol a los 21 minutos cuando remató sin marca dentro del área un pase de Roberto Alvarado.

Córdova anotó el segundo a los 51 minutos con un remate de zurda en el área chica tras centro de Alexis Vega desde el sector derecho.

Córdova estuvo cerca de registrar su doblete a los 61 minutos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

El jugador del club América metió su doblete a los 69 minutos con un remate de cabeza tras centro de Vega.

República Dominicana descontó a los 72 minutos por la vía del tiro penal que anotó Edison Azcona.

En tiempo de reposición, Córdova anotó su triplete a los 93 minutos cuando definió con un suave toque después de que el portero Johan Guzmán le tapó su disparo penal.

De esta manera, México se ubicó en el primer lugar de su sector con tres puntos, los mismos que registra Estados Unidos, pero más goles a favor.

En la segunda jornada del grupo, que se disputará el domingo, México enfrentará a Costa Rica y Estados Unidos a República Dominicana.

Además de las cuatro selecciones del Grupo A, los representativos de Canadá, El Salvador Haití y Honduras conforman el Grupo B que entrará en actividad el viernes con los partidos entre Honduras-Haití y Canadá-El Salvador.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)