México gana su grupo en Copa Oro tras vencer a El Salvador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

18 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el domingo 1-0 a El Salvador y finalizó como líder del Grupo A en la Copa Oro, y en los cuartos de final enfrentará al segundo lugar del Grupo D que se definirá el martes y que podría ser Honduras, Panamá o Qatar.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos de la competencia.

"Nos vamos tranquilos porque veníamos por el resultado, por el primer lugar del grupo y se consiguió, ahora a prepararnos para lo que viene", dijo a la cadena TUDN Luis Rodríguez, quien anotó el gol del triunfo.

México registró el único gol del partido a los 25 minutos gracias a un disparo de Rodríguez dentro del área que desvió el defensor Ronald Gómez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Mario González.

México estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 28 minutos con un potente disparo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y que desvió González.

En la segunda parte del partido disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, El Salvador impuso su dominio y estuvo cerca de empatar a los 71 minutos con un disparo de Alexander Larín que pegó en el poste derecho.

La selección centroamericana continuó manejando el partido, pero no pudo lograr el empate que le daría el primer lugar del grupo.

"Afortunadamente ganamos, se nos complicó un poco, pero conseguimos los tres puntos. Estamos felices por clasificar en primer lugar del grupo, pero tenemos que ser más eficaces", dijo a TUDN el capitán y defensor Héctor Moreno.

De esta manera, México finalizó la fase de grupos con siete puntos, uno más que El Salvador. Trinidad y Tobago registró dos unidades y Guatemala una, ambas selecciones empataron 1-1 en el otro partido que cerró el grupo.

Más temprano, en la definición del Grupo B, Estados Unidos ganó 1-0 a Canadá, mientras que Haití derrotó 2-1 a Martinica.

Estados Unidos terminó como líder del sector con nueve puntos, y en los cuartos de final jugará ante el segundo lugar del Grupo C. En tanto, Canadá, que fue segundo con seis unidades, enfrentará al líder del sector C que se definirá el martes.

Costa Rica y Jamaica se enfrentarán para definir el primer lugar de ese sector, donde ambos tienen seis puntos. Surinam y Guadalupe, ya eliminados, jugarán el otro partido.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.