México se enfrentará con Colombia en amistoso en Denver el 30 de mayo

Agencia EFE
EFE
Luis Amaranto Perea y Javier "Chicharito" Hernández, en un partido amistoso entre México y Colombia, el 29 de febrero de 2012, en Miami Gardens, Florida. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)
Luis Amaranto Perea y Javier "Chicharito" Hernández, en un partido amistoso entre México y Colombia, el 29 de febrero de 2012, en Miami Gardens, Florida. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

México, 3 mar (EFE).- La selección de México se enfrentará con la de Colombia en Denver el próximo 30 de mayo, en un partido que ambos equipos utilizarán como parte de su preparación para sus compromisos internacionales del verano.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el duelo transcurrirá en el Empower Field at Mile High de Denver como parte de la gira anual que el Tri celebra en Estados Unidos.

LEER | "En vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”, la opinión de 'Chicharito' sobre López Obrador

Para México el amistoso forma parte de su preparación para la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica el 4 de junio, mientras los colombianos usarán el partido en medio de su adiestramiento para la Copa América con sede compartida en Colombia y Argentina.

Colombia, décimo de la clasificación de la FIFA, y México, undécimo, se han enfrentado 29 veces con 12 triunfos de los mexicanos, siete de los colombianos y 10 empates; la última vez que jugaron, en el 2012 en Miami, los sudamericanos se impusieron 2-0.

El tour de la selección mexicana, dirigida desde el año pasado por el argentino Gerardo Martino, comenzó a celebrarse en el 2002. Desde entonces el equipo ha efectuado más de 90 partidos con una asistencia promedio de casi 54.500 aficionados.

Antes de jugar con Colombia, los mexicanos jugarán en Charlotte, Carolina del Norte, con la República Checa el 26 de marzo y tres días después se medirán con Grecia en Arlington, Texas.

Además de la Liga de las naciones, este año la selección mexicana asumirá el inicio de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

México jugará sin torneo previo de clasificación el hexagonal final de Concacaf, en la cual aspira a ganar uno de los tres boletos directos a Catar.

El Tri es junto a Brasil uno de los dos equipos que se ha clasificado a octavos de final en todos los Mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2020, pero no ha pasado de esa fase, lo cual tratará de hacer en Catar.

Desde el año pasado el seleccionador Martino trabaja con una combinación de jóvenes con veteranos de los que sacará a los integrantes del cuadro mundialista.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación