México se enfrenta a Japón con la apuesta a concluir el año invicto

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- La selección mexicana de fútbol, dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino, se enfrentará este martes contra la de Japón, en Graz (Austria) con el propósito de terminar invicto un año con solo cinco partidos internacionales disputados.

Después de vencer 3-2 el pasado sábado a Corea del Sur en un encuentro que resolvió en menos de cuatro minutos tras una pésima contundencia en el primer tiempo, los mexicanos buscarán la victoria ante un rival complicado ante el cual suman cinco victorias y una derrota.

México, undécimo de la lista de la FIFA, venció este año a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en una temporada en la que el Tata Martino prepara al equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que tratará de terminar en el primer lugar para llegar en buena forma a Catar 2022.

Aunque Martino moverá sus piezas y dará prioridad al funcionamiento antes que al resultado, sí tratará de imponerse a un rival de buen nivel, subcampeón de Asia y vigésimo séptimo en el ránking de la FIFA.

Dirigido por Hajime Moriyasu, los japoneses estarán liderados por el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y el joven Takefusa Kubo, volante fichado por el Real Madrid el año pasado y cedido éste al Villarreal, que a los 19 años pinta como una de las promesas para el Mundial de Catar.

"Nos enfrentaremos a una selección dinámica, con buena técnica individual, prolija para salir desde el fondo y con individuales desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante", señaló Martino ese lunes, al referirse a sus rivales de turno.

En sus anteriores salidas, Japón derrotó a Panamá por 1-0 con un gol de Minamino de penalti y México remontó para superar a Corea del Sur con dianas de Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, después de que el equipo fallara más de cinco oportunidades de gol en el primer tiempo.

Martino, que suma con México 18 victorias, una derrota y dos empates, no contará con los centrocampistas Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Jonathan dos Santos, de Los Angeles Galaxy de la MLS, ni con el delantero Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, lesionados.

Herrera "presenta una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que no podrá tener actividad en el partido ante Japón; por tal motivo, se determinó que regrese a su club para que continúe con su rehabilitación".

- Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, César Montes, Néstor Araujo, Luis Rodríguez; Orbelín Pineda, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

Entrenador: Gerardo Martino.

Japón: Shuichi Gonda; Naomichi Ueda, Sei Muroya, Yulo Nagatomo; Gaku Shibasaki, Takumi Minamino, Kenio Hashimoto, Takefusa Kubo, Kou Itakura; Maya Yoshida y Koji Mitoshi.

Entrenador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Por designar.

Estadio: UPC-Arena de Austria, en Graz, Austria.

Hora: 21.00 horas CET (20:00 GMT).

(c) Agencia EFE