México domina a Panamá y suma su segundo triunfo en Serie del Caribe

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- México volvió a repetir una buena actuación desde la loma que le ayudó a conseguir su segundo triunfo en la Serie del Caribe, al derrotar 6-1 a los Astronautas de Chiriquí de Panamá, para pelear un pase a las semifinales del certamen.

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, demostraron que su pitcheo vive un buen momento, luego de que el abridor cubano Yoanys Quialá tuviera una buena apertura en la que sólo permitió tres imparables, una carrera limpia tolerada en labor de siete entradas.

Quialá tuvo ayuda de una ofensiva tempranera. En la segunda entrada, Daniel Álvarez conectó un sencillo que llevó a Joey Meneses para anotar la primera carrera del encuentro.

Más tarde en ese mismo inning, Guadalupe Chávez produjo un triple que llevó dos carreras más a la pizarra. Fue un partido tranquilo para la novena mexicana.

El dominio en la loma de Quialá y la ofensiva sólida le permitieron tener un partido sin sobresaltos al equipo que dirige Benjamín Gil.

A la quinta entrada, Meneses y Álvarez permitieron que Tomateros tuviera una ventaja cómoda de cinco carreras.

Los panameños rompieron el cero para la parte alta de la sexta entrada, pero Tomateros respondió con otra rayita en ese mismo inning.

Quialá salió del diamante al final de la séptima entrada y dejó la responsabilidad en Zack Dodson y el cerrador Aldo Montes, quienes colgaron dos ceros para que la novena mexicana amarrara la victoria, que los pone en el segundo puesto de la Serie del Caribe y los acerca a las semifinales del certamen.

Los Tomateros mejoraron su récord a 2-1 y jugarán mañana contra los Cardenales de Lara de Venezuela, que son los líderes de la Serie del Caribe; los Astronautas empeoraron su foja a 1-2 y mañana se medirán con los Toros del Este de República Dominicana.

Qué leer a continuación