México derrota a Argentina en futbol panamericano de Lima

El Universal

Édgar Luna, enviado

LIMA, Perú, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Todo el peso sobre José de Jesús Godínez. Cuando falló el penalti en el primer juego ante Panamá, fue el villano, el señalado, quién cometió el error. Poco más de 48 horas después, los adjetivos cambian: héroe, grande, y hasta guapo. Así es el futbol.

México con diez hombres desde la primera parte dio la campanada y venció 2-1 a Argentina gracias a dos penaltis marcados por Godínez. Con este marcador el Tricolor Sub 22 tiene la clasificación a la siguiente ronda en sus manos, llega a cuatro puntos, por tres de Argentina y dos de Panamá que empató con Ecuador a un gol en el primer juego del día.

México inició con dominio y llegada. Gracias a eso Pablo Yrizay provocó un penalti que Francisco Venegas convirtió en gol. Pero a partir de ese momento, los papeles cambiaron, Argentina se hizo dueño del juego e igualó con tanto de Julián Gaich. Para colmo, al final de la primera parte, Ismael Govea se hizo expulsar.

Jaime Lozano debía enseñar que el puesto de técnico no le queda grande. Para la segunda parte mandó dos líneas de cuatro y a Godínez como su único hombre al ataque. El joven nacido en Chivas y ahora en León sacó la casta. De sus pies nacieron dos oportunidades de gol que fueron desperdiciadas.

Después, a los 80 minutos, Godínez entró al área argentina y fue derribado. Él mismo tomó la pelota, la responsabilidad y lo hizo gol. Lavó su error de hace dos días. El resto del juego fue de angustia para los de Jaime Lozano, que aguantaron ante un Argentina formado por jugadores de clubes de la segunda división en su mayoría.

Qué leer a continuación