México derrota a los anfitriones

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- México consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe, luego de que los Tomateros de Culiacán derrotaran 4-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para meterse a la pelea en el certamen latinoamericano, después de perder en su debut.

La novena que representa a nuestro país tuvo que venir de atrás, luego de que los Cangrejeros se pusieron adelante en la segunda entrada gracias a un cuadrangular solitario del prospecto de los Phillies de Filadelfia, Jan Hernández.

Pero los Tomateros pudieron responder. Ramiro Peña bateó un hit que llevó a Haper Gamboa a la registradora para emparejar el partido, que evitó que la ofensiva guinda se quedara estancada de nuevo, como les pasó en su debut ante los Toros del Este dominicanos.

La artillería mexicana dio un golpe definitivo de la mano de Sebastián Elizalde en la parte baja de la quinta entrada. El Tano conectó un cuadrangular de tres carreras, que le permitió a los Tomateros tomar buena distancia en el marcador, que a la postre sería irremontable para los Cangrejeros.

Los puertorriqueños no pudieron descifrar el pitcheo del abridor mexicano, Manny Barreda ni del resto del bullpen de la novena tricolor. De nueva cuenta, se mostraron sólidos, pese a que tuvieron que cargar con una segunda rayita de la novena boricua.

La ofensiva de los Tomateros conectó 11 imparables y no cometieron errores.

La novena mexicana puso su récord en 1-1 y este lunes enfrentará a los Astronautas de Chirquí de Panamá; los Cangrejeros de Santurce también pusieron su foja en .500 y se medirá con los Cardenales de Lara venezolanos.

Qué leer a continuación