México buscará reprogramar partidos cancelados por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asegura que se buscará reponer los partidos amistosos contra República Checa y Grecia, que estaban programados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente, los cuales se suspendieron por la pandemia de coronavirus.

El duelo con los checos sería en Charlotte y con los griegos en Arlington. "La preparación deportiva es muy importante para nosotros, pero antes de eso está la salud de nuestros jugadores y los aficionados que acudan a algún estadio", aseguró De Luisa, en declaraciones a TUDN.

"Lo que estaríamos haciendo es tratar de reprogramar estos partidos. Tenemos que esperar noticias de la FIFA para saber si pueden abrir otra ventana para que haya fechas de partidos amistosos y los clubes puedan soltar a sus jugadores. Es lo que pediremos a la Concacaf y esperaremos a tratar de reponer este ejercicio deportivo, cuando la situación del coronavirus esté controlada".

Por lo pronto, el duelo contra Colombia, del 30 de mayo en Denver, sigue en pie, aunque se esperarán noticias. Lo que sí aclara el directivo es que no habrá concentración del Tricolor en marzo.

"Se tuvieron que cancelar esos dos partidos, en el momento que Estados Unidos cerró las fronteras para los vuelos provenientes de Europa", recuerda. "Por ahora, el partido contra Colombia de finales de mayo está en pie, vamos a esperar cómo se van dando los hechos en los próximos días".



Qué leer a continuación