Hace México el 1-2 en 50k del Challenge de Caminata de Chihuahua

Chihuahua, 22 Feb. (Notimex).- México hizo el 1-2, por conducto de los andarines José Leyver y Omar Zepeda, en la prueba de marcha de 50 kilómetros del Challenge de Caminata de Chihuahua, que se efectuó en la Unidad Sur de esta ciudad del norte de la República Mexicana.

En lo que fue la primera fecha del serial de marcha que organiza la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), el veracruzano José Leyver Ojeda se alzó con el triunfo en la agotadora prueba de los 50 kilómetros, al completar las 25 vueltas al circuito de dos kilómetros en un tiempo de tres horas, 50 minutos y 42 segundos.

En la segunda posición llegó el andarín mexiquense Omar Zepeda, quien detuvo los cronómetros en 3:51:05 horas, registros que permiten a ambos marchistas representar a México en la Copa Mundial de Caminata que se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo próximo en Taicang, China.

El tercer puesto correspondió al andarín polaco Grzegorz Sudol, quien completó los 25 giros al circuito ubicado en la Unidad Sur en 3:52:52 horas, para relegar al andarín chihuahuense Horacio Nava al cuarto puesto al hacer crono de 3:53:05.

Hay que recordar que para lograr un sitio en el equipo nacional que viajará a Taicang, la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) había puesto como tiempo tope 3:52 horas por lo que Leyver Ojeda y Zepeda mejoraron dicha marca mínima.

Finalmente, hay que señalar que por el triunfo en esta prueba, que es avalada y organizada por la IAAF, Leyver se hizo acreedor a un premio de cinco mil dólares (66 mil 300 pesos).

Por su segundo sitio, Zepeda, por su parte, se embolsará cuatro mil billetes verdes (53 mil 40 pesos) en tanto por su tercer puesto el polaco Sudel percibirá tres mil (39 mil 780 pesos).

NTX/EMP/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK