Máximo de 13.000 espectadores en los partidos de la Euro en Bucarest

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bucarest, 6 mar (EFE).- Los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán en Bucarest podrán contar con un máximo de 13.000 espectadores que serán sometidos a test de covid-19 y no podrán permanecer más de 48 horas en Rumanía si vienen del extranjero, anunció este martes el Ministerio de Deportes rumano en un comunicado.

"La Estructura Local de Organización de la EURO 2020 en Bucarest y la Federación Rumana de Fútbol (FRF) han elaborado un plan de acceso de espectadores en proporción del 25 % de la capacidad del Estadio Nacional", se lee en el comunicado.

La nota hace referencia al estadio de la capital rumana, con una capacidad para 55.000 personas, en el que se disputarán los partidos el próximo verano, y resalta que "cada espectador será sometido a un test" el día del partido.

Añade que "la probabilidad" de que los espectadores extranjeros puedan quedarse en Rumanía más de 48 horas es "extremadamente reducida".

El Estadio Nacional de Bucarest, donde juega la selección nacional rumana, debe albergar cuatro partidos de la Euro 2020, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año, después de que se aplazara el verano pasado debido a la pandemia.

Se trata del Austria-Macedonia el 13 de junio, Ucrania-Macedonia el 17 de junio y el Ucrania-Austria el 21 de junio, todos ellos del Grupo C, y un partido de octavos de final previsto para el 28 de junio.

El comité organizador de los encuentros de Bucarest, del que forma parte el Ministerio de Deportes, ya adelantó el pasado 3 de marzo su intención de permitir que los partidos se disputen con un 25 % del aforo.

(c) Agencia EFE