Márquez triunfa en Valencia para dar a Honda la triple corona

Marc Márquez en Cheste
Marc Márquez en Cheste

El campeón del mundo Marc Márquez ganó el domingo el Gran Premio de Valencia con una magnífica actuación en la que supone su 12ª victoria de la temporada, asegurándole a la escudería Repsol Honda el título mundial por equipos.

El piloto de 26 años, que comenzó la carrera por detrás de la pole de Fabio Quartararo, de Petronas Yamaha, superó al novato francés con una magnífica maniobra en la octava vuelta, sin volver a mirar atrás para terminar la carrera en 41 minutos, 21,469 segundos.

Quartararo terminó segundo, a 1,026 segundos del español, mientras que el australiano Jack Miller, del Pramac Ducati, fue tercero.

Márquez, que ganó su sexto título mundial el mes pasado, se recuperó de una caída para encabezar la sesión de calentamiento, pareciendo imparable en la carrera a pesar de la lentitud de la salida.

Con la victoria, el equipo Repsol Honda se adjudicó el título por equipos por delante de Ducati, que junto al título de constructores constituye una memorable triple corona.

El triple campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que anunció el jueves que se retirará tras la última carrera de la temporada, mantuvo la calma en unas condiciones ventosas que dificultó la carrera, con la caída de varios pilotos.

El mallorquín de 32 años, miembro del equipo Repsol Honda, terminó su ilustre carrera y su temporada de lesiones en el puesto 13º.



(Información de Shrivathsa Sridhar desde Bangalore; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Qué leer a continuación