Márquez se perderá el resto de la temporada de MotoGP por lesión en el brazo

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Repsol Honda's Marc Marquez gestures during a press briefing at a launching ceremony in Jakarta
FILE PHOTO: Repsol Honda's Marc Marquez gestures during a press briefing at a launching ceremony in Jakarta

10 nov (Reuters) - El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no correrá las carreras que restan para el final de la actual temporada, mientras continúa recuperándose de una fractura en el brazo, dijo el martes su equipo, Repsol Honda.

El español se fracturó el húmero del brazo derecho en julio en el Gran Premio de España en Jerez, que abrió el campeonato, y tuvo que someterse a una segunda operación después de que se dañase la placa que le habían colocado en el brazo en la primera intervención.

A falta de dos carreras del calendario 2020, Honda ha decidido completar la temporada con el hermano menor de Márquez, Alex, y el piloto de pruebas Stefan Bradl.

"Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez, junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha decidido retrasar oficialmente su vuelta a la acción hasta 2021", dijo Repsol Honda en un comunicado.

Márquez, que ha alzado el título mundial en las últimas cuatro temporadas, terminará la campaña de 2020 sin un solo punto en el casillero.

"Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", dijo el piloto catalán en su cuenta de Twitter.

La penúltima carrera de la temporada se celebrará en Valencia el domingo, con el español de Suzuki Joan Mir en lo alto de la tabla con una ventaja de 37 puntos sobre el francés Fabio Quartaro, de Yamaha.

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Jose Elías Rodríguez)