La Máquina toma el camino ascendente

·2  min de lectura

Ramón Treviño, enviado

AGUASCALIENTES, Ags., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Juan Reynoso sigue en el camino ascendente. La Máquina sumó la tercera victoria consecutiva en este Guardianes 2021 con base en un futbol ordenado, contundente en momentos clave y con ambición. Sí, hoy eso no puede reprochársele al equipo del peruano, quien parece haberle encontrado la forma al cuadro cementero.

Y es que cuando las cosas te salen bien desde los primeros minutos del partido, lo único que resta es aprovechar esas primeras oportunidades y convertirlas en gol. Así sucedió ayer con la anotación de Luis Romo, quien a los dos minutos puso al frente a los cementeros sobre un Necaxa que aunque combativo, estuvo lejos de poder tener reacción a lo que le presentó el rival.

Al minuto 25, en tiro de esquina, La Máquina aumentó la ventaja, con tanto de Juan Escobar, quien se ha convertido en un arma especial en ese tipo de jugadas. A partir de ese momento, los visitantes controlaron aún más las acciones del juego hasta llevarlo a una fase de tranquilidad que poco pudieron alterar los Rayos.

Vinieron los cambios, regresó la línea de cinco por los celestes y planearon aumentar la ventaja en contragolpe. Y lo pudieron hacer, pero ya no estuvieron finos y el tiempo pasó con pocos sustos en la portería de José de Jesús Corona, quien salvo un rechace que dejó a los pies de Martín Barragán (y que éste falló), no pasó mayores apuros en la noche.

La racha del Cruz Azul lo pone con nueve puntos, ya metido en la pelea por el primer lugar de la tabla del certamen. Pero el valor de lo que ha hecho Reynoso no puede quedar solamente en lo numérico, ya que se ve un equipo que ha avanzado respecto a la imagen que había proyectado, incluso, en la primera de estas tres victorias.