La Máquina supera a los Rayados y luce sin freno

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Noveno triunfo consecutivo de Cruz Azul, que sigue posicionándose como líder del torneo al derrotar 1-0 al Monterrey, que con Javier Aguirre al mando sigue dando tumbos.

La Máquina está a una victoria de igualar su mejor racha de partidos ganados en forma consecutiva, que fue de 10, conseguida en la temporada 1971-72. Para esto tendrá que derrotar a los Rojinegros del Atlas, el otro equipo que viene enrachado en el torneo con ocho juegos sin perder, cinco victorias entre éstos.

Victoria con todo merecimiento para los cementeros, que además tienen que darle las gracias al VAR, ya que en todas las revisiones que hubo salieron favorecidos.

Hubo un gol para Monterrey que el VAR revisó y se invalidó. En el gol de La Máquina, la pelota parecía abandonar la línea de fondo, pero el VAR dijo que no… Y la última, cuando Pablo Aguilar, zaguero azul fue expulsado, el VAR hizo rectificar al silbante y todo quedó en amarilla.

Cruz Azul, al final, suma 27 puntos, está más que puesto en la Liguilla y los Rayados se quedaron en 19 unidades.

Juego de mucha lucha por llegar a las áreas. De mucho meter y poco pensar.

Durante la primera parte fue el Monterrey el que puso más pies sobre el territorio cementero, pero siendo previsibles. Cruz Azul no se salió de su libreto. Defender muy bien, y atacar mejor, en ambos casos, con varios futbolistas sumados a la misión.

Llegó la agonía de la primera parte y con eso la anotación cementera. Ignacio Rivero desbordó por la izquierda, arribó a línea de fondo, centró y Roberto Alvarado remató para el gol (41’). El VAR revisó si la pelota salió en su total circunferencia, y no hubo una toma clara para anularlo, así que se dio por bueno.

Con el tanto, Cruz Azul sobrellevó el encuentro, y muy a su estilo, ligó el noveno triunfo.