La Máquina no quiere repechaje

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul sigue ubicada entre los mejores cuatro lugares del torneo, con 26 puntos, pero los últimos resultados (dos derrotas y un empate) han puesto en riesgo ese sitio, con tres jornadas aún por disputarse.

"Sería injusto poner en riesgo el objetivo que nosotros queremos y vamos a ir por eso, tenemos la capacidad para estar entre los mejores cuatro del torneo, para tener tiempo y planear la Liguilla", comentó Yoshimar Yotún.

Cualquier tropiezo, incluso, un empate este domingo, frente al Guadalajara, pone en jaque la posición del Cruz Azul, ya que América (25 puntos) y Monterrey (23), lo siguen de cerca. Además de que las mismas Chivas (22) y Pachuca (21) están cerca. "Si vamos a repechaje", comentó Yotún, en caso de salir de la zona de clasificación directa. "Somos un equipo grande, de jerarquía, y tenemos para ganar".

El peruano reconoció que a La Máquina le ha faltado ser letal en el área rival, una responsabilidad que va para todos los jugadores, no sólo para Jonathan Rodríguez. "El equipo va bien, encontrará la calma en el último tramo y cuando entre una pelota a la portería, el resto entrará solo", prometió.