En La Máquina, no quieren ilusionar de más a su gente

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul vive un momento de ensueño en el Guardianes 2021. Son nueve victorias consecutivas, que bien podrían ilusionar a la afición celeste, pero no.

En videoconferencia, Luis Romo no se atrevió a decirle a la afición de Cruz Azul que se ilusione en el actual certamen y explicó el porqué.

"A la afición, no le puedo pedir que se ilusione, por lo que pasó el año anterior. Ellos deben disfrutar. Soy autocrítico y es una afición que ha sufrido mucho con nosotros. Que disfruten partido a partido y espero darles esa alegría que tanto esperan", declaró el mediocampista, convocado al Tricolor.

Romo explicó que el cuadro cementero ha aprendido a cerrar los encuentros y no sufrir en los minutos finales, situación que lo tiene en la cima.

"El equipo tiene buen equilibrio, todos atacamos y defendemos juntos. Hemos cerrado los juegos temprano y eso nos ha ido bien. Mientras más compactas las líneas, mejor nos va a ir. Somos la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva, y hay que seguir así", aseveró.

El mediocampista celeste reconoció que el América y el propio Cruz Azul son los equipos que mejor futbol han desplegado en las 11 jornadas que van del Guardianes 2021.

"Creo que si a América no le quitaban el juego en la mesa, iría arriba de nosotros. Es un equipo sólido. Somos los que mejor jugamos; tal vez no los rivales a vencer, pero sí los que hemos mostrado un mejor futbol. Los veo fuertes a ellos y a nosotros", sentenció el volante.

El juvenil tiene aspiraciones altas en su carrera. Un Mundial y brincar el charco es algo que está en el radar de Romo.

"Si no pensara de esa forma, sería tonto de mi parte. Me veo ahí y voy a pelear. Es un sueño estar en Selección Nacional, y más jugar un Mundial. Primero me gustaría ser campeón en Cruz Azul y luego salir a Europa. Es un objetivo a corto-mediano plazo", finalizó.