La Máquina quiere dar un último pitido de autoridad

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Para el Cruz Azul, este podría ser el torneo ideal en el cual terminar con la sequía de títulos durante 23 años. La Máquina viene de ser eliminado de una forma ridícula el último certamen, cambiar de técnico, sin olvidar que su expresidente salió por conflictos con las autoridades.

Después de superar el récord de victorias en fila en el club (12), asegurar el liderato del Guardianes 2021, los cementeros pueden igualar la marca de puntos (43) e impulsarse rumbo a la Liguilla. ?"Nosotros queremos la historia de los 43 puntos", aseguró el delantero Bryan Angulo.

Conseguir la marca sería el impulso perfecto para cerrar la fase regular con los ánimos al máximo nivel y encarar de la mejor forma la Liguilla —su tormento en el último par de décadas—.

Para esta tarde, La Máquina recibe a un viejo conocido, su exentrenador Robert Dante Siboldi, ahora al frente de los Xolos.

"Vamos a darlo todo. Se viene la Liguilla y es importante cerrar con un triunfo este fin semana", añadió Angulo.

A pesar de un resultado adverso, el Cruz Azul será líder en la Liguilla; sin embargo, el club apuesta a ir por la marca del América, porque psicológicamente ayudará mucho para afrontar la fase de eliminación directa con el entusiasmo en lo más alto.

Datos

40 puntos suman los celestes en 16 partidos, a tres del récord.

105 días han pasado desde la última derrota de La Máquina.

59% por ciento de efectividad tuvo Siboldi como entrenador celeste.