La Máquina demanda a River y 'Teo' ante FIFA

  • La Máquina pidió una indemnización por las acciones de River Plate
  • Explica las razones para no enviar el pase del jugador a Argentina

Por el continuo incumplimiento de las obligaciones contractuales que tiene Teófilo Gutiérrez con Cruz Azul, el equipo celeste decidió presentar una demanda ante la FIFA en la que solicita una indemnización.

Como lo adelantó Agustín Manzo, directivo de la Máquina, la institución celeste por medio de su departamento jurídico acudió a la Cámara de Resolución de Disputas FIFA para que resuelva el caso. 

La demanda tiene como fundamento lo previsto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores pues River incumplió con el acuerdo de pagar por los derechos federativos de Teo.

La Máquina estableció que la última prórroga que daría para recibir el pago sería este viernes a las 14:00 horas.

En un comunicado, el club establece lo que ha solicitado a la FIFA en la que se describen dos puntos:

1) El pago solidario por parte de River Plate y del jugador de una indemnización tanto por el incumplimiento de por parte del jugador al contrato  de trabajo que tiene actualmente con Club Cruz Azul; como por el incumplimiento del club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos.

Sobre este punto el club aclara que el monto está establecido en el contrato de Teo.

2) La imposición por parte de FIFA al Club River Plate y al jugador de las sanciones  deportivas aplicables.

En este caso, Cruz Azul  pide que a River se le prohíba el registro de nuevos jugadores durante dos periodos de registro consecutivos. Esto significaría que hasta el año siguiente podría volver a contratar jugadores si la FIFA resuelve a favor de los cementeros.

Cargando...