Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México regresa a las canchas con un amistoso ante Guatemala en el Azteca

México, 29 sep (EFE).- La selección mexicana enfrentará este miércoles a Guatemala en el estadio Azteca en un partido amistoso que marcará su regreso a las canchas luego de más de 10 meses de inactividad por la COVID-19.

Dirigido por el seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino, el tri se aparecerá en su casa con una combinación de jóvenes y veteranos que juegan en la liga local, algunos de ellos, como el delantero Santiago Giménez y el volante Beltrán, en busca de hacer méritos rumbo al Mundial de Catar 2022.

México, undécimo del ránking de la FIFA, es dirigido por Martino desde principios del 2019, año en el que ganó la Copa Oro y venció 15 veces en 17 apariciones, con un empate y una derrota, 0-4 ante Argentina en un amistoso en septiembre.

Fuera de ese revés el equipo ha funcionado bien y aunque el entrenador ha reconocido que la pausa por el coronavirus retrasó su trabajo, consideró estar a tiempo de recuperar lo perdido, lo cual ya trata de hacer en concentraciones y amistosos, el primer de ellos ante los centroamericanos.

Ubicados en el lugar 130 de la lista mundial, los guatemaltecos, dirigidos por Amarini Villatoro se preparan para jugar la primera fase de la eliminatoria mundialista a Catar y este miércoles tratarán de plantarse bien con una línea de cuatro defensas para intentar detener el ataque de los mexicanos y a partir de ahí buscar hacer daño.

Será un reto difícil en el Azteca, elevado 2.240 metros sobre el nivel del mar, que aunque estará vació por la COVID, será un plaza complicada para los visitantes.

Lucir bien ante México es una prioridad para el entrenador Villatoro, que tomará el partido para comprobar la forma deportiva de sus jugadores.

México, que ha jugado 33 veces con Guatemala, con 21 victorias, cuatro derrotas y ocho empates, enfrentará en octubre a Holanda y Argelia, en dos amistosos que darán continuación al trabajo de Martino rumbo a la eliminatoria a Catar.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Sebastián Córdova, Fernando Beltrán, Luis Romo, Uriel Antuna; Santiago Giménez, Henry Martin.

Entrenador: Gerardo "Tata" Martino.

Guatemala: Ricardo Jérez; Steven Robles, Carlos Gallardo, José Pinto, Luis de León; Jorge Aparicio, Alejandro Galindo, Marco Domínguez, Jorge Vargas, Antonio de Jesús López; José Martínez.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

Hora: 21:00 horas (0:2:00 GMT).

(c) Agencia EFE