México inicia defensa de título en Copa Oro con empate sin goles ante Trinidad y Tobago

10 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México inició el sábado la defensa de su título en la Copa Oro con un empate de 0-0 ante Trinidad y Tobago, pero también sufrió la posible baja de Hirving Lozano.

El delantero del Napoli de Italia tuvo que dejar el partido tras sufrir un duro choque donde su cabeza impactó con la rodilla del portero Marvin Phillip y fue trasladado a un hospital cercano al estadio para ser revisado.

"Estuvimos siempre a la altura, generamos un buen partido, pero no tuvimos el cachito de suerte para definir. Influyó mucho el golpe de Hirving, fue una jugada desafortunada", dijo el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

En el partido correspondiente al Grupo A, disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, la selección de México tuvo el dominio que no pudo reflejar en el marcador debido a las atinadas intervenciones del portero y a las fallas de los delanteros mexicanos.

En la segunda jornada del Grupo, México enfrentará el miércoles a Guatemala, mientras que Trinidad y Tobago jugará ante El Salvador.

La selección de Guatemala entró a la competencia en lugar de Curazao, quien el viernes quedó descartada tras presentar varios casos positivos de Covid-19.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)