México gana 1-0 en su visita a Holanda con gol de Jiménez

Foto de archivo de Raúl Jiménez celebrando un gol con la selección de México

7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el miércoles 1-0 en su visita a Holanda con gol de Raúl Jiménez en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam.

El delantero del Wolverhampton de Inglaterra metió el gol del triunfo a los 60 minutos por la vía del tiro penal, después de que el arbitro decretó la pena máxima cuando el defensor Nathan Aké derribó al jugador mexicano dentro del área.

"Desde el principio impusimos condiciones, venimos a ganar. La filosofía del 'Tata' es salir a imponer nuestro estilo, afortunadamente nos vamos con un buen resultado", dijo Jiménez a la cadena TUDN.

"Creo que tengo las condiciones para serlo (líder), para motivar dentro del vestidor y en la cancha, ser un referente y esa persona importante que la selección necesita", apuntó.

Antes del gol, los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino tuvieron varias opciones de gol.

"Hicimos un buen partido, tuvimos control del juego, nos asociamos bien. En definitiva, por lo sucedido en el control de juego y en las opciones de gol, el resultado es justo", dijo Martino en videoconferencia.

México tuvo la primera oportunidad de anotar a los 12 minutos cuando Jiménez quedó sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jesús Gallardo, pero el delantero mandó su remate a un costado de la portería.

Tres minutos después, un disparo de Jesús Corona pasó muy cerca del poste izquierdo.

La única opción de gol que tuvo Holanda fue a los 19 minutos con un potente disparo de Steven Berghuis que desvió el portero Alfredo Talavera.

México volvió a poner en peligro la portería de Holanda a los 55 minutos con un potente disparo de Corona dentro del área que tapó el guardameta Tim Krul.

Cerca del final, Holanda estuvo cerca de empatar con un disparo de Memphis Depay que pegó en el travesaño después de que Talavera rechazó un remate de Luuk de Jong a los 88 minutos.

"Siempre es decepcionante perder. Empezamos mal, cometimos demasiados errores innecesarios y no entramos en nuestro propio juego", dijo a la televisión holandesa Frank De Boer, quien debutó como director técnico de la selección europea.

Tras enfrentar a Holanda, el "Tri" jugará ante Argelia, campeón de África, el 13 de octubre en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

"A veces el desconocimiento hace que no se valore a determinados rivales, creo que Argelia va a ser un rival más complicado que lo que ha sido Holanda, con lo cual esperamos un partido sumamente difícil", señaló Martino.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)