El parte médico de Kylian Mbappé: confirmaron una lesión que lo pone en duda para la Champions League

La noticia que dejó la lesión sufrida por Kylian Mbappé no es la mejor. Finalmente, PSG dio a conocer este lunes a través de un comunicado la gravedad del golpe que sufrió el pasado viernes el futbolista francés: esguince de tobillo con lesión del ligamento externo, con un tiempo de recuperación de alrededor de tres semanas.

La impactante lesión de Mbappé que empañó otra conquista de PSG en Francia

La gran preocupación por la que atraviesan en estos momentos tanto el jugador como el club parisino es saber si Mbappé estará en condiciones de formar parte del cruce a partido único por los cuartos de final de la Champions League frente a Atalanta. El encuentro se jugará en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal, el próximo 12 de agosto, en 16 días, y las tres semanas que se estiman para su recuperación hacen saber que Mbappé no estará presente. Ante una hipotética semifinal también habrá que estar atentos a lo que suceda porque esa instancia se juega el 18 de agosto.

La grave lesión del joven futbolista sucedió el pasado viernes en la final de la Copa de Francia, título que ganó PSG en el partido en el que derrotó por 1 a 0 a Saint-Etienne, con un gol de Kylian Mbappé, en el partido que, además, marcaba el regreso a las competencias oficiales en ese país luego de cuatro meses. La violenta patada de Loïc Perrin, capitán del equipo rival que fue expulsado, dejó al astro francés tendido en el piso, visiblemente dolorido en su tobillo derecho.

El momento de la lesión de Mbappé

Mbappé debió ser reemplazado por el español Pablo Sarabia, pero previo a eso estuvo unos 45 segundos revolcándose sin recibir atención médica. Tras haberse retirado de la cancha en camilla y muy dolorido regresó al banco de suplentes desde los vestuarios en el segundo tiempo y utilizando un par de muletas.

Hoy se conoció el parte médico del club que manifiesta: "Como se anunció después de la final de la Copa de Francia contra Saint-Etienne, Kylian Mbappé se realizó los exámenes este lunes para conocer la evolución de su lesión en el tobillo derecho. El trabajo de imagen realizado hoy confirma un esguince de tobillo con lesión del ligamento externo. Después de este traumatismo, el tiempo de recuperación se estima en alrededor de 3 semanas". De esta forma PSG notificó los resultados que arrojaron los estudios al jugador.

El comunicado oficial de PSG

Vale destacar que, previo al partido frente a Atalanta por los cuartos de final de la Champions League, PSG se enfrentará a Lyon el próximo viernes a las 16, hora de Argentina, en la final de la Copa de la Liga de Francia, partido que se jugará en el Stade de France, en París.