La Máquina rescata el triunfo en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Algo le pasa a Cruz Azul. Ya no es ese equipo tan dinámico, versátil y contundente de inicio de torneo. La defensa no es tan sólida; el medio campo tiene huecos y la delantera no es clara. Pero aún así gana.

La Máquina Cementera derrotó 1-2 a Tijuana, viniendo de atrás con goles de sus delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. Con este resultado, la pelea por la punta con los Pumas sigue codo a codo, ambos con 22 puntos, pero mejor diferencia de goles para los universitarios.

El primer tiempo ante los Xoloitzcuintles fue de los peores que se le han visto a la Máquina. La anotación de Édgar López (9') reveló las falencias del equipo.

Siboldi tuvo que rearmar a su equipo, entró Alexis Gutiérrez y en el centro del campo hubo más creatividad. Santiago Giménez (47'), de remate con la cabeza, empató, y Jonathan Rodríguez, quien había pasado inadvertido todo el juego, casi ni la tocó, casi ni se involucró, hasta que recibió la pelota por la izquierda, recortó hacia el centro y con certero disparo venció a Jonathan Orozco; su jugada clásica (83').

Cruz Azul gana y sigue persiguiendo a Pumas.