Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Málaga dice que han despedido a su entrenador por un video explícito

12 ene (Reuters) - El Málaga, equipo español de segunda división, dice que ha despedido al entrenador Víctor Sánchez del Amo cuatro días después de haberlo suspendido tras la publicación de un vídeo explícito de él en redes sociales.

"El Málaga ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias", dijo el club en un comunicado el sábado, y añadió que no había podido acordar una separación mutua con el entrenador.

Indicaron que el incidente ha perjudicado gravemente al club.

"El Málaga ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF".

El ex centrocampista español Sánchez del Amo, de 43 años, ha declarado que fue víctima de acoso y chantaje.

"La víctima soy yo. Soy víctima de un chantaje pero soy valiente y seguiré adelante con esto", dijo a la cadena española Antena 3 el viernes.

Un hombre de 41 años de edad fue detenido el viernes por compartir ilegalmente el video online, dijo la policía española, añadiendo que el hombre fue liberado después del interrogatorio. La policía dijo que están investigando la acusación de chantaje de Sánchez del Amo.

El Málaga, que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2013, ocupa el puesto 16 en la clasificación de la segunda división después de 22 partidos, un punto por encima de la zona de descenso.

(Información de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)